¿Conoces los tipos de catering más usados en eventos?. Podríamos fácilmente decirte que es un servicio alimenticio para eventos ¡Pero es mucho más que eso!
El servicio de catering es, por excelencia, la manera ideal de ofrecer alimentos en cualquier ocasión donde el organizador necesita ocuparse de ciertas prioridades y dejar esto en manos de expertos.
Sin embargo, gracias a nuestra basta experiencia en el sector (la cual preferimos demostrarte en vez de contarte) hemos logrado identificar ciertos formatos de catering que, eligiendo el correcto, hará inolvidable la experiencia de tu evento.
Pues hoy venimos a contarte cuáles son esos formatos, pero antes hacerlo hagamos una pequeña lista, la cual podremos profundizar en un próximo artículo, con las características que debe tener un servicio de catering que realmente valga la pena, porque al final del día un excelente servicio es lo único que no es negociable para tu evento.
Un excelente servicio de catering para eventos debe tener…
No solo una amplia, sino una correcta variedad gastronómica
La mayoría de las empresas que ofrecen este servicio luchan diariamente por ofrecer el menú más “original” de la industria, y eso no está mal hasta cierto punto, el único detalle es que, si conoces bien este sector, te darás cuenta de que el anfitrión de un evento planea siempre una experiencia exitosa para sus invitados, independientemente de la naturaleza del evento, por lo que se enfoca en conocer sus preferencias y casi siempre termina ofreciendo la comida que sabe que a ellos le encanta, lo que en la mayoría de las veces es mucho más efectivo que ofrecer comida “original”.
Claramente también están quienes prefieren experimentar, para los gustos los colores y las comidas, pero para poder responder a ello de manera efectiva y dar con la opción correcta necesitas un menú no solo amplio sino correctamente estructurado.
Un servicio de primera
Por naturaleza, el servicio catering tiende a ser mucho más cercano e íntimo con sus comensales que un restaurante, y contar con un equipo de trabajo que comprenda esto y no sólo les haga sentir que están disfrutando exactamente la experiencia que desean disfrutar, sino que además sea capaz de tomar el feedback de sus comensales para mejorar constantemente, hace toda la diferencia.
Capacidad de ofrecer servicios complementarios
El tiempo siempre apremia, y los organizadores de cada evento siempre amarán la posibilidad de hacer más de una cosa (bien hecha) con un mismo proveedor.
Es allí cuando la capacidad de ofrecer no solo un servicio de catering sino un ecosistema de servicios que hagan que toda la experiencia sea perfecta, denuevo, hará toda la diferencia.
Adaptabilidad y precisión
No importa cuántas personas asistan a un evento, cada persona es un mundo y tiene gustos propios, y una sola puede bastar para que el resto piense que el servicio no fue 100% eficiente.
En este punto es importante ser capaz de profundizar en el detalle de la preparación tanto como el organizador lo necesite, siendo asertivos para el vegetariano, el vegano, el que es alérgico a cierto ingrediente y, por supuesto, al que disfruta de absolutamente todo.
Estas son solo cuatro de las tantas claves con las que debe contar un servicio de catering ideal, tenlas en cuenta al momento de contratarlo (o contratarnos) para tu evento.
Tipos de catering más usados en eventos
Ahora sí, veamos cuáles son los tipos de catering para eventos corporativos entre los que puedes elegir el ideal para tu evento.
Aperitivos
Se trata de un servicio que dura aproximadamente 15 a 30 minutos y es ideal para sesiones previas a un evento más grande, reuniones corporativas cerradas o breaks de un evento prolongado. Por lo general el número de bocados es de dos por persona, pero el anfitrión puede solicitar un número mayor.
Cóctel
Ideal para almuerzos o momentos con un concepto mucho más ejecutivo, ya que su formato es también por número de bocados, pero apuntando a satisfacer el hambre del comensal, mientras que en paralelo funciona como degustación.
Recepción
Es similar al aperitivo, pero precediendo casi de manera inmediata el menú principal. Es mucho más frecuentes en eventos de gala o alta formalidad.
Buffet
El buffet es la alternativa ideal cuando se trata de un espacio de tiempo prolongado en el que los comensales eligen cuándo comer y qué comer. Se caracteriza por un gran número de alternativas gastronómicas entre calientes, frías, dulces o saladas, para poder satisfacer la enorme variante de gustos y expectativas en un número de comensales que por lo general también es elevado.
Banquete
Tiene características similares al buffet, sin embargo a diferencia del mismo (en el cual toda la comida está ubicada en una misma mesa y es self service) los comensales deben estar sentados en su mesa correspondiente. Tiene una duración bastante prolongada que comienza con un menú similar al de un restaurante, y muchas veces la comida es servida por etapas planificadas.
Brunch
Es un formato que ha ganado muchísima popularidad en los últimos tiempos, y se trata de una combinación de platos de desayuno y almuerzo, normalmente ligeros, que se sirven en el mismo lugar donde se va a llevar a cabo el evento y la distribución de mesas y ubicaciones puede variar un poco más que en los formatos anteriores.
Estos apenas son los principales tipos de catering más usados en eventos. Claramente así como estos existen decenas de formatos de catering que pueden ser atractivos y con los que puedes contar, sin embargo estos son los que por experiencia consideramos la piedra angular de cada evento al que se puedan adaptar.
Ten presente que las personas siempre recordarán de tu evento lo que este les hizo sentir, y los sabores que les hizo probar, y si ambos los tienes perfectamente cubiertos, tu evento será realmente inolvidable.
1 comentario en “¿Conoces todos los tipos de Catering para eventos corporativos que existen?”
Pingback: Comida para llevar: ¡La opción más práctica! - Disgaven